¿Qué Hacemos?

Educación: Promovemos el acceso a la educación como un derecho fundamental. A través de nuestros Centros de Infancia, programas de apoyo escolar y becas terciarias/universitarias, brindamos oportunidades de aprendizaje, fomentando su desarrollo personal. Nos comprometemos a proporcionar atención integral, alimentación nutritiva, contención emocional y una pronta detección y abordaje de problemas. Nuestro enfoque se centra en asegurar que todas las personas tengan acceso a la educación. En nuestros Centros de Infancia, creamos un entorno seguro y estimulante donde los niños pueden aprender y crecer. Para poder realizar todo esto, además ofrecemos talleres de formación del voluntariado.

Salud Mental: Contamos con un equipo de voluntarios profesionales, psicólogos, orientadores familiares y/o counselores que brindan atención especializada a aquellos que necesitan apoyo emocional y enfrentan desafíos en su salud mental. Se aborda desde la terapia sistémica familiar y/o grupal brindando diferentes herramientas para todas las edades. Además, es un espacio de fortalecimiento de los voluntarios a través de supervisiones con destacados profesionales.

Animación Comunitaria: Creemos en el poder de la comunidad para generar un cambio positivo. Promovemos espacios de reflexión mediante los cuales identificamos de manera participativa necesidades y recursos que nos ayudan a generar proyectos para dar respuestas asertivas y comprometidas con la realidad. A través de estos encuentros buscamos generar vínculos con otras organizaciones, instituciones, referentes barriales, etc. Esto fortalece los lazos sociales y construye un entorno solidario y colaborativo.

Economía Social y Solidaria: Nos dedicamos a impulsar iniciativas económicas que fomentan la justicia social y la dignidad de las personas. Brindamos capacitaciones en diversos oficios como herrería, carpintería, panadería. También talleres de formación para emprendedores, acceso a microcréditos y ferias artesanales. Nuestros proyectos generan oportunidades laborales sostenibles y contribuyen al desarrollo económico de nuestra comunidad. Trabajamos para construir un entorno donde todos puedan prosperar y mejorar su calidad de vida.

Eventos de Recaudación de Fondos: Organizamos eventos solidarios y actividades de recaudación de fondos para financiar programas y proyectos diocesanos y parroquiales. Favorecemos el desarrollo de fondos de las parroquias y capillas para que puedan sostener sus propios proyectos. Cada evento es una oportunidad de unir fuerzas con nuestra comunidad, mostrando nuestro compromiso y solidaridad en la búsqueda de un mundo mejor.

Asistencia Directa: En situaciones de emergencia brindamos ayuda inmediata y organizada a través de alimentos, ropa y artículos de limpieza entre otras cosas, comprometidos con la comunidad en tiempos de adversidad.

Prevención de la Violencia y Promoción del Buen Trato: Trabajamos para crear un entorno seguro y respetuoso. A través de talleres, charlas educativas y campañas de sensibilización, buscamos desafiar las actitudes y comportamientos que conducen a la violencia. Trabajamos en colaboración con otros actores comunitarios y organizaciones para maximizar nuestro impacto y lograr un cambio duradero.