Voluntariado

Cáritas Diocesana San Miguel interviene en la acción social, a través de diferentes programas que buscan la promoción de las personas y grupos en situación de exclusión social, concretamente en la comunidad de los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y de la localidad de Del Viso, partido de Pilar.

En Cáritas, el voluntariado es una vocación de servicio que se funda en el amor a Dios reconocido en el prójimo y en el claro compromiso con el bien común. Para esto, contamos con la presencia activa de personas, que asumen una responsabilidad comprometida y solidaria con los más pobres. ¿Vos también querés ser parte de este grupo de personas? ¡Entonces te estamos buscando!

Hay dos tipos de voluntarios: los parroquiales y los diocesanos.

Los voluntarios parroquiales trabajan dentro de una Caritas Parroquial en las diferentes acciones que en ella suceden. Para eso te podés acercar directamente a la parroquia o capilla.

Los voluntarios diocesanos trabajan en la Sede de Cáritas Diocesana apoyando las diferentes áreas de trabajo: animación, administración, comunicación, infancia, MAGRE, recursos, mesa de entrada y salud mental. Para ser voluntario aquí podés mandar un mail a miembros@caritassanmiguel.org.ar.