Proyecto Madrinas

La preocupación de Cáritas y del Hospital de Abete (Trauma) -Malvinas Argentinas-  por aquellos bebes prematuros de hogares carenciados y mamás adolescentes, que luego de su paso por el servicio de Neo y habiendo superado el período crítico, reciben el alta y regresan al hogar.

Nos proponemos contener afectivamente y orientar en lo cotidiano a las jóvenes mamás en esta nueva etapa.Lo hacemos a través de una contención afectiva. Frecuentemente estas mamás se sienten solas o no tienen donde recurrir ante una duda o preocupación. Servirá acompañarla a algún turno, hacerle una visita, llamado, un mensaje…todo suma. También haciendo docencia con ternura. Las Madrinas aportarán ideas o sencillas técnicas para que las mamás se organicen con los turnos, vacunaciones, capacitaciones o talleres que el hospital les ofrece y exige para el bien de sus bebés. Estos nuevos hábitos y rutinas seguramente se replicarán en otros aspectos de su vida logrando beneficios a largo plazo.

El acompañamiento de las madrinas a las madres dura tres meses a partir del alta de bebé.

Si te interesa ser parte podés incorporarte como Madrina, tejedora de ajuares o cualquier acción que sume a este nuevo proyecto.

Consultá llamando a Cáritas Diocesana San Miguel al 4451-2555 de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30hs.