Escuelitas de Futbol

Gran parte de los niños y adolescentes de nuestra Diócesis se encuentran en situación de riesgo frente a las diferentes problemáticas que existen en su comunidad. Las adicciones, la violencia, la marginalidad, la deserción escolar, son solo algunos de los factores frente a los que están expuestos.
Por eso, decidimos incidir sobre esta dolorosa realidad promoviendo el proyecto Escuelitas de Fútbol para que los niños encuentren, a través del deporte, un medio a partir del cual puedan sentirse contenidos, incluidos y formados en valores, favoreciendo su autoestima, desarrollo integral y previniéndolos de esta manera de incurrir en algunas de estas problemáticas.

Actualmente acompañamos a seis Escuelitas de fútbol del decanato de Malvinas Argentinas y José C. Paz, coordinadas por el profesor de educación física Diego Vera y Victor Padilla. Las Escuelitas funcionan en la Capilla Sagrado Corazón y Jesús Eucaristía de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de la Localidad de Grand Bourg, en la Capilla Santa Margarita de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y en la Parroquia Nuestra Señora de la Salette, ambas de la Localidad de Ingeniero Pablo Nogues, en la Capilla Nuestra Sra. de Sumampa de la Parroquia Nuestra Sra. de Guadalupe de la Localidad de Villa de Mayo y en la Cuasi-Parroquia Medalla Milagros de la Localidad de José C. Paz.

Los chicos que participan en las Escuelitas tienen entre 9 y 15 años, entrenan durante la semana en contraturno escolar y quincenalmente realizan encuentros Intercapillas. Además, reciben una merienda reforzada durante el entretiempo.

Soñamos con seguir sumando Parroquias para poder llegar a los tres decanatos que componen nuestra diócesis: San Miguel, José C.Paz, Malvinas y la localidad de Del Viso.

¡Sumate a transformar más potreros en canchas!